¿Qué tipos de contenidos son los más compartidos en Facebook?

8 junio 2016
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¿Qué tipos de contenidos son los más compartidos en Facebook?

Más de mil millones de personas se conectan a Facebook todos los días; y, a pesar de que en los últimos años han aparecido diferentes redes sociales y se han ido perfeccionando, esta plataforma sigue siendo la preferida por las marcas.

Además, Facebook genera un alcance y un tráfico diario muy importante para cualquier marca; más si cabe si tenemos en cuenta la gran capacidad de segmentación de que dispone. De esta manera, se convierte en un perfecto aliado para cualquier compañía.

¿Qué tipos de contenidos son los más compartidos en Facebook?

¿Qué tipos de contenidos son los más compartidos en Facebook?

Ahora bien, ¿sabemos qué contenidos son los más virales en esta red social?, ¿cuáles son los más compartidos? Desde Fractl, han creado una fantástica infografía (The sharing habits of the average Facebook users) de la que nos hemos valido para este artículo.

Para generar dicho gráfico,  Fractl ha encuestado a 2.000 usuarios de Facebook sobre lo que comparten en la propia red social, y estos han sido los resultados obtenidos:

1º ¿Cómo actúa el usuario tipo de Facebook?

En el estudio previo realizado, desde la compañía crearon un usuario promedio de Facebook: un internauta que comparte todos los días, y que prefiere los vídeos y artículos divertidos y se aleja de lo que denomina contenido político más pesado.

Aunque, cabe decir, que el 62% de los usuarios de Facebook firma haber tomado al menos una vez un descanso de la plataforma.

Si nos fijamos en las cifras: el 2% de los encuestados afirma compartir una vez al mes más o menos, el 3% una vez a la semana, 11% varias veces a la semana, el 28% todos los días y un 56% varios contenidos varias veces al día.

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2º Diferencias por sexos

En cuanto a los comportamientos dependiendo del género, cabe decir primero que, tanto hombres como mujeres tienen un lado más simpático o rebelde y otro más serio que dejan ver en Facebook. Y, ambos grupos tienen la misma probabilidad de compartir contenidos sobre noticias, vídeos y/o artículos divertidos.

Aunque, también existen diferencias, los hombres son un 8% más propensos a compartir contenido político y satírico; mientras que  las mujeres prefieren los posts que narran historias, bonitas imágenes de alimentos y animales, memes, vídeos de niñ@s…  además, estas son más propensas a compartir al menos una vez al día (un 5% más).

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3º Segmentación por rango de edad

Por último, en The sharing habits of the average Facebook users vemos una diferenciación en cuanto a edades:

– A las personas de todas las edades les gusta compartir contenidos divertidos. En este punto queremos añadir que los memes, los gifts, las imágenes o vídeos simpáticos… pueden convertirse en un perfecto aliado; eso sí, siempre sin pasarse de “graciosos”. El 38% de las personas que utilizan Facebook afirman que al menos han compartido un artículo o vídeo divertido en los últimos 30 días.

– Existen diferencias fundamentales en los contenidos compartidos en Facebook dependiendo de la edad de cada usuario.

  1. a) Millennials (nacidos entre 1977 y 1995): los hombres de esta generación son los menos propensos a compartir (un 5% menos en total); mientras que las mujeres son las que más memes comparten (6%); y, ambos, los menos propensos a postear contenidos políticos (4% menos).
  2. b) Generación X (nacidos entre 1965 y 1976): ambos sexos son los menos propensos a compartir fotos de alimentos; un 4% menos en total.
  3. c) Los Baby Boomers (nacidos antes de 1965): tanto los hombres como las mujeres de esta generación comparten en total un 7% más de contenido político en sus muros y, sin embargo, son los menos propensos a compartir memes (15% menos que las demás generaciones) y noticias satíricas, un 4% menos (aquí cabe hacer una diferenciación ya que son ellas las que menos se interesan por estos contenidos, un 11% en total).

Las mujeres Baby Boomers por su parte, son las más propensas a compartir fotos de comida (10% más de la media) e imágenes de lindos animales (10% más).

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Consejos Ecommerce 360º

Para terminar con este artículo, desde Ecommerce 360º queremos dejaros algunos consejos en base a los datos que hemos conocido en el estudio de Fractl:

1º Conocer quién es nuestra audiencia: como hemos visto existen diferencias por sexos y edades, con lo que debemos conocer quién es nuestro público objetivo para saber cuáles son sus preferencias.

Tirar de originalidad: los contenidos con un toque de humor, los memes… tienen mayor probabilidad de ser compartidos, por lo que no estará de más utilizarlos de vez en cuando (ojo con pasarnos y caer en el aburrimiento).

Contenidos audiovisuales: otra de las ideas que sacamos del informe es que las imágenes y los vídeos son los que mayor viralidad alcanzan.

Por lo que nuestro consejo es que utilicéis fotografías y vídeos de calidad en vuestras estrategias de contenidos para poder alcanzar mayor cuota de visibilidad.

 

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