Fotografiar interiores: cómo conseguir la iluminación perfecta - eCommerce360

2 diciembre 2014
Comentarios:  0

Fotografiar interiores: cómo conseguir la iluminación perfecta

fotografía de interiores en un salónLa fotografía de interiores es imprescindible para muchos negocios como las inmobiliarias, estudios de arquitectura, diseño de interiores, restaurantes u hoteles. Son muchos los que eligen fotografiar interiores ellos mismos, sin embargo, sin el equipo adecuado y la formación necesaria, el resultado puede ser un desastre. Aún así estos son algunos consejos para hacer fotografías de interiores sin morir en el intento. 

No es fácil fotografiar interiores ya que como decimos es necesario conocer muy bien la técnica adecuada para afrontar el principal problema de la fotografía interior: la luz. Si queremos fotografiar la habitación de un hotel para mostrarla lo más atractiva posible, tendremos que controlar las diferentes zonas de luz y sombras que habrá en la estancia. Por ello hay que utilizar flashes de estudio que compensen la diferencia de luz en la habitación.

Consejos para fotografiar interiores

Elegir la perspectiva correcta

En la fotografía de interiores suele ser necesario colocarse en esquinas estratégicas dentro de una estancia para así poder tener la mejor perspectiva. Para ver dónde situarse finalmente, y cómo colocar las luces de relleno para tener la iluminación perfecta, recomendamos hacer varias pruebas desde todas las esquinas posibles dentro de la habitación. Así se verá desde dónde se compensa mejor la luz natural con la luz artificial, y desde dónde se verá la mejor perspectiva de la habitación.

Usar la mejor iluminación

fotografía de interior en una habitaciónComo siempre decimos, la clave de una perfecta iluminación para fotografiar interiores es que no se note que hay luz artificial. Es muy importante medir la luz natural previa para saber con cuánta contamos, y cuánta luz de relleno nos hace falta para que la estancia interior se vea perfecta y atractiva para aquellos que ven la imagen. La recomendación de nuestros expertos es tener la mayor cantidad de luz natural posible, por lo que a primeras horas de la mañana o primera hora de la tarde sería el momento ideal para tener que utilizar menos iluminación artificial.

Trabajar con un gran angular

Para poder captar el mayor espacio posible en interiores, un gran angular es la mejor opción para el equipo fotográfico. Pero cuidado, porque si la lente es demasiado angular, puede acabar distorsionando la fotografía. Por ello, un objetivo 10-24mm o 10-22mm podrían ser adecuados para captar el espacio interior  sin llegar a distorsionarlo como por ejemplo lo haría un ojo de pez (nada recomendable para la fotografía de interiores profesional.

Como recomendación final, si lo que quieres es vender a través de la fotografía de interiores o al menos incitar a la compra, el Do It Yourself no es la mejor opción. Consulta fotógrafos profesionales de interiores como el nuestro y consigue impactar a través de imágenes realizadas por expertos con el mejor equipo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción a newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.