Nunca ha habido mejor época del año para los comercios, ya sean tiendas tradicionales como tiendas online, que la Navidad. Pero es cierto que, debido a la crisis económica que vive España, cada vez cuesta más aumentar las ventas durante las Navidades ya que los consumidores tienden a esperarse a las rebajas para hacer las compras. Sin embargo, hay formas para potenciar vender más esta Navidad en tu ecommerce y probar si con ellas aumentas tus beneficios para cerrar el año.
¿Cuántas veces habéis oído en los últimos meses que ‘el contenido es el rey’? Muchas, ¿verdad? De hecho, a las pruebas nos remitimos, pues como podéis ver en la búsqueda en Google Trends desde 2004 hasta ahora, cada mes de octubre en España aumentan considerablemente las búsquedas de la palabra ‘contenido navidad’. No falla. Por lo tanto, es de lógica que todo el contenido relacionado con la Navidad se busque mucho más de octubre a diciembre.
Por ejemplo, una tienda online de zapatos puede aprovechar la temporada navideña para escribir posts en su blog relacionados con looks para Navidad.
Si tienes un blog corporativo, el último trimestre del año aconsejamos diseñar un calendario editorial con una temática acorde a la Navidad para así redirigir más visitas a tu página web, y en consecuencia un mayor número de leads y ventas.
Durante los meses previos a la Navidad es recomendable optimizar todas las campañas de PPC en Google -donde se hacen la mayoría de las búsquedas en España- con palabras relacionadas con la Navidad. Por ejemplo, en el caso de una tienda de muebles y decoración, las campañas funcionarán mejor con palabras claves como ‘artículos de regalo para Navidad’, ‘regalos para Navidad’, ‘decoración casa para Navidad’, etc., y diseñar anuncios en Google Adwords con frases como ‘Los mejores artículos de regalo para Navidad. Costes de envío gratis’ o ‘Estas navidades decora tu casa. Cuadros, portarretratos, paragüeros’… Estos son solo ejemplos pero lo importante es tener claro que para vender más esta Navidad en tu ecommerce, es importante empezar optimizando toda tu inversión publicitaria online desde el mes de octubre.
Está comprobado que se aumentan las ventas si se fideliza a los ya clientes con promociones o códigos de descuento, así como se vende más realizando este tipo de campañas. El periodo de Navidad no es una excepción, los compradores online buscan en estas épocas del año ecommerce que ofrecen descuentos con motivo de la temporada navideña.
Este consejo no es temporal o estacional, sino que durante todo el año las fotografías de un ecommerce deberían ser uno de los puntos más fuertes en la venta online. Durante el proceso de compra en un comercio electrónico el comprador no puede tocar el producto, sentirlo entre sus manos, o verlo de cerca. Por ello, el ofrecer en un ecommerce fotografías de calidad que ayuden a los posibles compradores a apreciar el producto al cien por cien, o al menos a hacerse una idea perfecta de lo que se encontrarán cuando reciban el artículo en casa, es un valor añadido que los usuarios agradecen, y mucho.
En este caso, las fotografías 360º son perfectas para ecommerce, pues dan una visión ampliada del producto y permiten verlo en 3 dimensiones. Si aún no tenéis fotografías de calidad, esta época es perfecta para realizar esta inversión y comprobar cómo se puede aumentar la tasa de conversión en una tienda online gracias a imágenes de productos realistas y hechas por profesionales.
Optimiza tu ecommerce y redes sociales con motivos navideños durante todo el mes de diciembre. Así darás una imagen de actualización constante y posicionarás mejor la web gracias al contenido y las imágenes. Además, si utilizas esas fotografías de calidad que mencionábamos para hacer tarjetas navideñas atractivas y divertidas, conseguirás que se compartan en las redes sociales y el alcance sea mayor. Así que aprovechamos para dejarnos nuestra particular tarjeta para desearos unas felices fiestas 🙂