Ecommerce marketing digital tienda online
Opiniones positivas de los clientes, la clave para vender más
Se dice que la mejor publicidad es la que se transmite de boca en boca, es por esa razón, debemos tratar de cumplir con las exigencias de nuestros clientes y lograr que su experiencia con el producto o servicio sea positiva. El resultado será que lo recomienden a todas las personas con las que intercambien opiniones. Y esto, en el mundo de las tiendas online, se convierten en opiniones en la ficha de producto o en las redes sociales.
De hecho, si nos vamos a estudios realizados sobre la importancia de las opiniones de los clientes, nos encontramos con datos muy favorables que ayudan a que los usuarios muestren su opinión sobre los productos. Estos estudios hablan de que cada estrella positiva sobre un producto hace aumentar las ventas hasta casi un 20%. Una cifra nada despreciable y que empresas como Amazon lo saben bien. Sin duda, uno de los éxitos de esta empresa es el hecho de que todos sus productos estén repletos de comentarios. Los usuarios van directamente a esos comentarios para saber la opinión certera sobre los productos. Si las opiniones son positivas, entonces la intención de compra aumenta considerablemente.
Por este motivo debemos incentivar a los usuarios a que publiquen estos comentarios por medio de sorteos o emails recordando que nos dejen su opinión. Pero también podemos tener una actitud positiva hacia el cliente y conseguir así no solo vender más, también estas deseadas opiniones. Veamos esto último que es lo más complicado:
- La primera impresión es la que cuenta: Es fundamental tratar de que ese primer contacto con el cliente sea lo más agradable posible, que logres satisfacer sus necesidades y motivarlo a que vuelva. La fotografía ecommerce forma parte de esta primera impresión.
- La intención de compra: Va a ser influenciada por las experiencias de los demás. Si al entrar a una tienda online lo que vemos son comentarios negativos ese nivel de confianza va a disminuir y provocará que recurramos a otro portal.
- La credibilidad: Es fundamental a la hora de que alguien decida invertir tiempo o dinero en algún producto o servicio que se sienta en confianza. Lo que proyecte nuestra página web, su arquitectura, navegación y su usabilidad serán parte fundamental de ese mensaje que queremos transmitir, ya que si desde el inicio todo es complicado, el final no será el mejor. El tour virtual o la fotografía 360º puede ayudar a esta arquitectura y navegación del usuario, pues sabrá a la perfección el producto que tendrá una vez realizada la compra o el local que visitará.
- Escuchar a tus clientes: No todo es perfecto y no siempre las cosas salen como esperamos, por eso debemos estar abiertos a escuchar las críticas y opiniones de nuestros clientes, que te cuenten lo que desean. Al final trabajamos para ellos y el objetivo está en satisfacerlos.
- Creatividad con los detalles: Hoy en día son muchas las marcas y tiendas online que buscan sorprender a sus clientes, hay miles de formas de hacerlo, para eso debes estar pendiente de que le agrada a tu público objetivo. Lo importante es marcar la diferencia y sorprender, esto puede despertar comentarios positivos en las redes sociales.
Al final, cada empresa va conociendo las experiencias de sus clientes, ya sean positivas o negativas. Lo importante es hacer que el cliente se sienta parte del producto, que lo recomiende a los demás y que el resultado sea agradable. La venta con comentarios positivos siempre estará garantizada.
Muy interesante el artículo amigos!, sin duda los testimonios son fundamentales en un sitio de venta aunque eso sí deben ser muy reales ya que si creamos este tipo de opiniones artificialmente se puede incurrir en un grave delito y una pérdida de confianza total.
Totalmente de acuerdo con el artículo y también con el comentario de muchomasquewebs.com. El potencial de las opiniones de los clientes es enorme y, precisamente por eso, muchos intentan falsearlas para aparentar lo que en realidad no ofrecen ni consiguen.
Hace poco di un webinar con Trustivity para SEMrush que puede aportar algunas conclusiones más a este artículo, os lo comparto a continuación para el que le interese profundizar más en la materia: https://youtu.be/RUtsYtj3Np4
Saludos