fotografía 360 tour virtual vídeo
Negocios perfectos para beneficiarse de los tours virtuales
El tour virtual se está convirtiendo cada día más en una potente herramienta de marketing y son muchos ya los negocios que están haciendo uso de esta técnica que combina fotografías 360º para mostrar un espacio, como podría ser una tienda. Esta tecnología que Google ya lleva tiempo utilizando en la opción de Street View es una extraordinaria forma de mostrar un negocio a un posible cliente como si estuviera físicamente dentro de dicho espacio. ¿Aún no sabes las ventajas de mostrar tu negocio en Internet con un tour virtual?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿qué dirías si la fotografía tiene 360º? Obviamente la imagen gana en realidad virtual y ofrece una visión mucho más auténtica que las fotografías estáticas. Ya hemos hablado anteriormente sobre los beneficios de la fotografía 360º pero sin duda la tecnología de los tours virtuales da un paso más y puede ser clave en la toma de decisión de un posible cliente. Está demostrado que el poder ver una imagen virtual completa de un negocio desde la web de la empresa incrementa la confianza y sobre todo las ventas.
El tour virtual reporta más visitas a la página web de un negocio o empresa, y les hace recurrentes, es decir, regresan a menudo a dicho site. Al igual que el vídeo es una técnica de marketing que está demostrando aumentar el tiempo medio que una visita navega en una web, un tour virtual llama aún más la atención del visitante y le hace visualizarlo para conocer más el establecimiento y despejar dudas.
Beneficios de los tours virtuales
- Inmobiliarias: es un sector empresarial que ya se está beneficiando, y mucho, de esta tecnología. A la hora de comprar una vivienda, o incluso un local comercial u oficinas, poder visualizar de primeras un tour virtual del espacio facilitará al posible cliente una idea mucho más real e incrementará su interés si la visión es buena. A las agencias inmobiliarias que inviertan en la técnica del tour virtual les reportará clientes potenciales altamente interesados de antemano en visitar la vivienda, pues ya habrán podido ver el espacio y comprobar que cumple sus expectativas.
- Hoteles y casas rurales: el sector turístico es actualmente uno de los grandes usuarios de esta técnica de fotografía en 360 grados. Gracias a los tours virtuales, aquellas personas buscando alojamiento podrán ver desde su propio sofá y con un solo clic las habitaciones y resto de instalaciones para su estancia turística. Esto supone un valor añadido para el usuario, y podrá ser decisivo para ganar clientes nuevos.
- Restaurantes: como en el caso de hoteles y casas rurales, los restaurantes pueden utilizar esta técnica para mostrar a quienes accedan a su página web el espacio real donde ir a comer o celebrar eventos. En este último caso, esto ayudará a muchos clientes interesados a decidir si el espacio cumple sus requisitos o no, y ahorrará mucho tiempo a los propios gerentes del restaurante en enseñar el lugar. Gracias al tour virtual se podrán comprobar perfectamente las dimensiones del restaurante o de la zona a utilizar durante un evento.
- Tiendas: los comerciantes también pueden verse beneficiados por esta tecnología que permitirá a sus posibles clientes encontrarles a través de su página web y dar un primer paseo por sus instalaciones.
Si aún no estás seguro de si tu negocio puede o no beneficiarse de los tours virtuales, aquí van unos datos que te sacarán de dudas:
- El retorno de la inversión (ROI) de las imágenes virtuales se consigue en menos de 4 semanas
- Aunque solo el 15% de las reservas de hotel se hacen por Internet, el 65% de las búsquedas de información vacacional se hace online
- En el caso de las webs, el tour virtual reduce las visitas poco cualificadas en un 40% (Property Week)
Así como hay fotografías que se pueden hacer con un buen equipo fotográfico y un poco de idea al respecto, la técnica utilizada para hacer el tour virtual necesita de una tecnología específica que solo encontrarás de la mano de profesionales. Valora la posibilidad de invertir en esta herramienta que te reportará más visitas a tu página web, mayor confianza entre tu público objetivo y un aumento en las ventas o prospectos.
Consúltanos si quieres conocer más sobre esta técnica y necesitas una propuesta cien por cien personalizada para tu negocio.
Ver visita virtual en Google