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La importancia de las imágenes en Pinterest para un ecommerce
¿Tienes un ecommerce y aún no usas Pinterest? Aquí va un dato: el 38% de los usuarios que compraron un artículo, lo habían visto anteriormente en Pinterest. Y es que Pinterest tiene muchos beneficios en el caso de una tienda online, y para ello, optimizar las imágenes es indispensable si queremos que nuestros productos se encuentren dentro de la red social, sean pineados y se conviertan en visitas a nuestro comercio online.
Aquí te vamos a dar una serie de consejos para que esta red social basada en imágenes sea clave en tu estrategia digital y dichas imágenes y fotografías redirijan gran cantidad de tráfico a tu tienda online. Por ello, con una buena planificación, y unas imágenes de gran calidad se pueden potenciar las ventas de un ecommerce a través de Pinterest.
Pero ¿qué es Pinterest? Es una red social relativamente joven que se basa en tableros de imágenes mediante los cuales los usuarios pueden descubrir tendencias, productos, vídeos, para compartir e incluso comprar a través de un click que les redirija a una tienda online.
Tal y como podéis ver en la imagen, según una infografía de Ripen Ecommerce, Pinterest ha crecido muchísimo en los últimos años, y de acuerdo a los datos, los usuarios que llegan desde Pinterest a un ecommerce gastan un 70% más en sus compras que los que no van referidos. Además, los ingresos de los usuarios son un 9% más altos que los de aquellos que no están en Pinterest. A partir de ahí, está claro que Pinterest tiene un gran potencial para un ecommerce, ¿verdad?
Al ser una red social de imágenes, las fotografías de los productos son clave si queremos que nuestro perfil se siga y nos reporte tráfico de calidad a nuestra tienda online. Por eso, la fotografía 360º puede ayudaros a vender más gracias a Pinterest. Pero ¿cómo?:
Consejos para Pinterest:
- Optimiza las imágenes de tu perfil de empresa con las medidas adecuadas; Es obvio que en una red social cien por cien visual, las imágenes tienen una importancia vital en cualquier estrategia. Es importante que vuestro logo, imagen de portada y vuestras fotografías para pinear estén perfectamente optimizadas en lo que a tamaños se refiere. Por eso en la imagen podéis ver las medidas correctas para que, antes de subirlas a Pinterest, os aseguréis de que tienen las medidas adecuadas.
- Utiliza imágenes atractivas de tus productos; en un ecommerce, las imágenes de los productos son un factor clave en la toma de decisión de una visita. En una tienda online el consumidor no puede tocar el producto, no lo ve con sus propios ojos sino a través de una pantalla. Por eso, cuanto mejor sean las fotografías de los productos, más posibilidades habrá de que el cliente se decante por comprar en nuestro ecommerce. Con la fotografía 360º no solo daremos una fiel imagen del producto a quienes visiten el ecommerce, sino que podremos utilizar esa misma técnica en Pinterest. Así, los usuarios de Pinterest verán un producto desde varias perspectivas, llevándose una imagen real del producto. Esto hará que el usuario en Pinterest se sienta atraído por fotografías sugerentes de productos, con una gran calidad y fieles a la realidad.
- Instala el botón de ‘Pinear’ en todas las imágenes de tu ecommerce; gracias a este botón las personas que visiten tu ecommerce podrán pinear las fotografías de los productos y compartirlas en Pinterest. Esto hará que tus imágenes lleguen a más gente, y el círculo continúe. Es decir, tus fotografías de productos se pinean y otros usuarios de la red social las ven, entran en tu tienda online y si están interesados convierten a venta.
- Utiliza los ‘Pines detallados de producto’; en los perfiles de empresa de Pinterest se pueden usar los pines detallados, aquellos que dan información extra de las fotografías que se están viendo. En el caso concreto de un ecommerce, los pines detallados de producto son perfectos para añadir los precios actualizados, la disponibilidad del producto y la información concreta sobre dónde adquirirlos.
- SEO para todo; no hay que olvidarse del SEO en Pinterest. Esta red social es la tercera que más tráfico redirige a las páginas webs, por detrás de Facebook y Twitter. Por lo tanto, es sumamente importante que tanto en las descripciones como a la hora de subir las fotografías de los productos esté todo perfectamente optimizado. No sirve con guardar una imagen como ‘foto1’, sino que hay que optimizarla para el SEO en Pinterest: ‘fotografía-producto-bolso-negro’, por ejemplo, ayudaría mucho más a ese posicionamiento en Pinterest.
Con estos consejos, si crees que te falta un empujón en tu estrategia en Pinterest que pueda hacer que tus ventas aumenten, y si tienes claro que las imágenes son un factor clave para convertir usuarios de Pinterest en compradores en tu tienda online, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a tener fotografías 360º en tu ecommerce.