Seguro que más de una vez te has fijado en como algunas páginas web ponen a tu disposición la posibilidad de hablar mediante chat con un profesional que pueda dar respuestas a tus preguntas y solucionar tus dudas.
Esta herramienta puede ser muy útil en algunos casos, pero antes de pensar en implementarla en tu tienda online, hay que tener en cuenta ciertos aspectos.
Si que es cierto que instalar un Live Chat no conlleva un gran gasto económico, pero debes pensar en que, detrás de la pantalla deberá haber una persona que atienda a todos los clientes y de la manera más rápida y eficaz posible. Y es aquí donde es necesario calcular si los beneficios serían más grandes que las pérdidas.
Recientemente se han realizado algunos estudios para comprobar el efecto que tiene poner un Live Chat en cuanto a la fidelización de clientes y grado de satisfacción, entre otros aspectos. Y la verdad es que depende de diversos factores el poder evaluar correctamente el grado de beneficios. Es por, ello que a continuación vamos a ver que hay que tener en cuenta para sacar el máximo provecho.
Así pues, es importante tener en cuenta todos estos factores antes de decidirse, pero lo que si se ha demostrado, es que la instalación de un chat mejora mucho el grado de satisfacción y la fidelidad de un cliente.