Las fotografías cumplen un importantísimo papel en el marketing de contenidos y es que , no solo ayudan a completar la información ofrecida; sino que, en ocasiones aportan nuevos datos o, incluso se convierten en las propias protagonistas.
Pensemos, por ejemplo, en las fotografías de producto en el Ecommerce, que se convierten en la piedra angular en la que se fijan los usuarios para poder hacerse una idea de cómo son en la realidad. O en una imagen que subimos a un post de Facebook o un Tweet en Twitter acompañando un texto… y que es la que consigue captar la atención de los internautas.
Es por eso, que si queremos enganchar a nuestros seguidores (ya sean de redes sociales, blogs, o de nuestra propia página web), tenemos que prestar especial atención a las fotografías que compartimos… Siguiendo siempre una estrategia empresarial y no cayendo en el error de compartir contenidos audiovisuales de mala calidad simplemente por eso, por compartirlos.
Lo cierto es que existe una amplia gama de tipologías de fotografías para compartir en Ecommerce o en redes sociales; pero, desde Ecommerce 360º queremos destacar las siguientes:
Tendremos que cuidar con todo lujo de detalles cada imagen que compartamos, y es que si queremos dar a conocer un producto, la fotografía se convertirá en la presentación del mismo ante los posibles consumidores.
Así, tendremos que destacar las características físicas y los detalles que lo diferencian del resto; además de destacar lo más atractivo. “En E-commerce 360º realizamos imágenes descriptivas, preferiblemente sobre fondo blanco. Haciendo un uso adecuado de la luz, utilizando cuando sea necesario difusores y en ocasiones, softbox o cajas de luz que permita apreciar todos los detalles y cuidando siempre los reflejos del producto. El fin de todo esto, es poder conseguir llamar la atención y despertar el interés hacia el producto, logrando crear el deseo de adquirirlo.”
En un artículo que compartimos hace un tiempo, La fotografía en el Ecommerce, aciertos y errores, os mostrábamos algunas pautas para que vuestras decisiones fueran las correctas. Os recomendamos su lectura si queréis ampliar información sobre este tema.
Es otro de los tipos que está acogiendo gran protagonismo en los últimos tiempos. Una manera de acercar el producto al cliente, y que este se sienta totalmente seguro de lo que consume cuando compra en una tienda online. La fotografía 360º nos permite ofrecer una experiencia única en la presentación del producto.
“En E-commerce 360º contamos con los últimos equipos en la generación de imágenes 360º para poder captar el número de imágenes necesarias según las necesidades de cada producto. Se logra con la integración de tres componentes: Hardware, Software y HTML.”
Este tipo de contenidos audiovisuales son ideales para promocionar productos sea cual sea tu sector; ya que “muestra cada objeto en todos sus ángulos y detalles. Dispone de herramientas como el zoom y el giro para que el cliente pueda analizar el producto como si lo tuviera en las manos.” Así que, se convierte en un gran aliado para compartir imágenes ya sea en nuestra tienda online, o como parte de nuestra estrategia Social Media.
Aunque de primera impresión pueda parecer sencilla de realizar, “plantea muchas veces desafíos que requieren conocer bien la técnica y utilizar el equipo adecuado para poder resolverlos con éxito.”
Lo que se busca es captar los aspectos que caracterizan cada espacio, y “definen sus volúmenes, a través de encuadres sugestivos y de una iluminación atractiva. Con la última fase de la postproducción especializada conseguimos crear imágenes que captan la atención y el interés del cliente.”
Ya sea en el sector de la moda, como en otros ámbitos, este tipo de imágenes con modelos es muy utilizada. En ella, tenemos que cuidar por una parte, la selección del model@ adecuado a nuestros productos; y, por otra, la calidad de las fotografías.
Por último, si la fotografía va destinada a las redes sociales, debemos buscar otras cosas, como el hecho de captar la atención del internauta en pocos segundos; que es lo que realmente tenemos para diferenciarnos de la competencia.
En la actualidad, cualquier internauta ve cientos de actualizaciones cada día, por eso, si queremos captar su atención, tendremos que hacerlo rápidamente; y, para ello, necesitamos contenidos originales, de calidad y diferentes, a la vez que aporten un valor añadido.