4 consejos para tomar excelentes fotografías de producto con bajo presupuesto

27 mayo 2014
Comentarios:  0

4 consejos para tomar excelentes fotografías de producto con bajo presupuesto

 

4 consejos para tomar excelentes fotografías de producto con bajo presupuesto

 

En el comercio electrónico, es primordial que toda tienda online cuente con excelentes fotografías de producto, ya que son la única manera que tiene el cliente de admirar los productos que tienes a la venta, y que seguramente quieres comprar pero no te decides porque no puedes tocarlos ni probarlos. Es por eso que las fotografías son un recurso esencial en el cual se debe poner especial atención, y destinar una cantidad razonable de recursos para que las imágenes sean lo más claras posibles. De la calidad de estas fotografías dependerá el grado de aceptación y el deseo de adquirir el producto.

 

Consejo 1: Selecciona un fondo de color neutro

Puede que tu producto sea el principal elemento de la fotografía, pero para que este luzca es necesario tener un fondo limpio y claro, que permita que la edición de la fotografía sea más rápida. A menos que tengas un fondo fantástico que consideres que no va a opacar el producto, te recomendamos que el fondo que elijas sea de color blanco o negro, ya que son los que mejor se pueden editar, rellenando o eliminando el color. El fondo verde que actualmente se está utilizando es requisito si lo que buscas es trabajar con una imagen en donde quieras omitir el fondo y sustituirlo con programas de edición.

Un último consejo: sin importar el color de fondo, debes tener un ajuste impecable de luminosidad. Puedes verificar la luminosidad de tu fotografía a través de un histograma, tomado de las diferentes fotografías que hayas realizado. Como recomendación, haz tu fondo blanco en una pared, con alguna especie de tela que estirada no deje arruga alguna o cartulinas/cartoncillos para crear esa atmósfera de limpieza.  

 

Consejo 2: La iluminación es primordial. Si no tienes la adecuada, créala

Cuando ya tengas preparado el fondo para tu fotografía, es necesario que busques que la iluminación que obtengas de manera natural sea la adecuada. Si no cuentas con suficiente luz, puedes utilizar artefactos creados especialmente para hacer lucir el producto. Una caja de luz, con tres aberturas que tenga 3 focos dirigiendo luz hacia la toma es una buena opción, sobre todo económica, para evitar las sombras innecesarias.  

Caja de luz

A continuación, algunos consejos para que la luz de tus fotografías sea casi profesional, sin necesidad de gastar una fortuna en aparatos especiales:

•Aprovecha la iluminación natural. Procura que el horario en el que vas a tomar las fotografías permita que el lugar en donde se encuentra el fondo blanco tenga suficiente luz del sol. Si no es posible esto, puedes utilizar sistemas como la caja de luz antes mencionada.

•Realiza las fotografías en espacios abiertos. Quizá necesites algún elemento para difuminar la luz y que no llegue tan directa, ya que contar con mucha luz puede ser perjudicial, creando sombras.

•No temas utilizar el flash de tu cámara, solo utilízalo de forma moderada y siempre buscando un ángulo que no permita que rebote la luz.

•Puedes crear tu propio reflector casero, con el fin de eliminar las sombras que se pueden producir.

Nadie más que tú podrá ir jugando con la iluminación del producto, que depende mucho de la cámara que se esté utilizando. Actualmente, la mayoría de los smartphones con los que puedes tomar fotografías de excelente calidad, ya tienen integrados programas que permite modificar el flash, dependiendo del nivel de luminosidad del espacio. Realiza pruebas y juega con la ubicación del producto, hasta que tengas la fotografía que te convenza.  

 

Consejo 3: Realiza tomas a un producto estrella

Es cierto que quieres vender tus productos y no quieres engañar al público en cuanto a su apariencia y funciones, pero ten presente que de la vista nace el amor, y es necesario que la fotografía refleje la calidad del producto. Es por esa razón que el producto que vaya a ser retratado debe estar en óptimas condiciones, utilizando de ser necesario retoques físicos, brillos en aerosol, etc. Procura que el empaque no tenga ningún daño, y muestra todos los ángulos del producto.  

 

Consejo 4: Utiliza la cámara que tengas, pero siempre de la mejor manera

Si requieres que tu fotografía de producto sea casi profesional, no es necesario que tengas la mejor cámara del momento. Afortunadamente, la mayoría de los Smartphones de alta gama cuentan con una cámara perfecta para realizar tomas útiles para cualquier tienda online. En cuanto a accesorios, toma en cuenta que un trípode te resultara muy útil para tener toma estática, que te permita mantener encuadre, composición y además facilitaran que la imagen tenga una mayor nitidez y valores de tiempo de exposición más prolongados. Si además cuentas con un disparador automático, puedes configurar la cámara o tu Smartphone para que realicen tomas por tiempo, gracias a un temporizador. Como consejo extra, nunca dudes en editar una fotografía. Esta no es una opción, es una obligación y por muy buena que haya sido la toma, al menos va a requerir un breve proceso de edición para:

•Ajustar balance de blancos

•Definir y/o eliminar sombras

•Aplicar enfoque y reencuadro

 

Esto es lo último para que tengas una buena fotografía, dejándola lista para que la utilices en tu tienda, catálogo o la envíes de manera directa a tus clientes. No olvides que también existen herramientas y recursos específicos que te permiten crear fotografías por ti mismo, que combinados con estos consejos, mostrarán fotografías tomadas por casi profesionales.  

Post escrito por Rosa Salazar , Shopify : http://es.shopify.com/

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción a newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.