Antes de hablar de cuáles son las ventajas del “Clic Through Rate” o Ratio de clicks , te explicaremos qué es y por qué es considerado uno de los factores más importantes para el SEO en la actualidad.
El CTR es el número de clics que recibe un anuncio o un resultado de búsqueda, dividido entre la cantidad de veces que se muestra, en otras palabras más técnicas, el CTR= (clics / impresiones)*100. Aquí todo va a depender de que tan atractivo o no fue el anuncio que has colocado y podrás canalizar el impacto real que obtuvo.
Para el posicionamiento SEO es un factor muy importante, ya que el CTR le da información específica a Google. A partir del CTR Google interpreta que tan buena es tu página. Si los usuarios pulsan en ella cuando buscan en Google términos relacionados, el CTR aumentará y Google considerará tu web como una candidata para subir posiciones.
Todo es una ruleta que va a girar en torno al esfuerzo que hagas o no por lograr ser de los mejores posicionados, de hecho en el mundo online se vive en una constante competencia por estar dentro de los tres primeros en los buscadores. Debes idear las mejores alternativas para que merezca la pena.
Para lograr que todo esto ocurra debes tener en cuenta lo siguiente:
De acuerdo al estudio de Search Metrics en el 2014, el CTR es uno de los factores más importantes a la hora de hablar de posicionamiento SEO. Las acciones hablan más que las palabras y en esto pasa lo mismo, gana mayor posicionamiento quien atraiga a más usuarios.
En conclusión, el CTR debes ser uno de los elementos a tener en cuenta siempre y cuando se hable de posicionamiento SEO de una tienda online. Lo importante es que busques la forma de llamar la atención de los que dedican tiempo en navegar a través de la internet y que el contenido que coloques en tu tienda online sea atractivo y de calidad.
Por supuesto, las fotografías de producto que se encuentran en las visitas a tu web también será importante para el SEO pues si las imágenes son de calidad el usuario se mantendrá en la página y el porcentaje de rebote se mantendrá bajo. Otra métrica interesante para el SEO de la que hablaremos en próximos artículos.