¿Existe el "Call to Action" perfecto?

7 abril 2015
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¿Existe el «Call to Action» perfecto?

Las métricas existentes en la actualidad nos permiten conocer qué cosas funcionan mejor. Los expertos han interpretado estas métricas para conseguir obtener un Call to Action o botón de llamada a la acción que consiga unos buenos resultados. Igual no es perfecto, pero si sigues nuestros consejos conseguirás un buen Call to Action para añadirlo en tu tienda online y conseguir mejores resultados.

Es cierto que toda la información que coloquemos en nuestra tienda online debe ser de interés, que las fotografías de producto que colguemos deben ser atractivas y que reflejen exactamente los productos que se están vendiendo, pero algo igual de importante son aquellos botones que se encuentran justo después o a la derecha de imágenes y descripciones y que son la barrera entre la decisión de compra o la salida a otra web.

call to action perfecto

Normalmente, el «Call to Action” o botón de llamada de acción tiene colores atractivos, las letras son más grandes y su diseño en general llaman la atención. El objetivo es atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.

Se suelen hacer cuando queremos que el usuario conecte con nosotros, pero hay que tener en cuenta que se crean en base a lo que queremos lograr, mayor flujo en la tienda online, mayor venta, etc.

A los Call to Action se les puede ver en las siguientes situaciones: cuando buscamos que los usuarios participen en un concurso, que rellenen un formulario para suscribirse y recibir información acerca de la tienda online y sus productos o cuando queremos que el resultado sea una venta final.

Antes de crear la llamada de acción debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Enfocarte en saber qué necesita tu audiencia y conocer a quienes consumen tus productos.
  • Que sea fácil identificarlo, que sea visible, un color que se destaque del resto de las informaciones con un tamaño mayor.
  • Motivarlos a seguir buscando y a querer saber más de los productos.
  • Es mejor uno o dos llamadas de acción que muchos enlaces diferentes que puedan desvirtuar al internauta.
  • Nunca utilices una voz pasiva, es mejor cuando los motivas a la acción en el momento.

 

El botón más utilizado en un tienda de productos online es el de “añadir al carrito”. Aquí debe existir una motivación y persuasión en el que el usuario no lo piense mucho y efectúe la compra del producto. Quizás te suenan palabras como “comprar”, “compra ya”, “añadir a cesta” o “añadir a tu carro”. Hay otros botones muy utilizados como el de descarga, el de prueba, el de saber y conocer más, los de registro y acceso y los simples hiperlinks.

Hay que destacar que la importancia de estos botones es que son muy útiles y aconsejables para captar al usuario, a través de ellos se consigue la atención de los receptores, el contacto tienda online/usuario se refleja aun más y es efectivo para campañas de marketing online. En definitiva, lo que se busca lograr es el acercamiento y como resultado final la venta. Si logramos que destaque con un color llamativo (se habla de naranja como la mejor opción), un texto activo y una situación fuera de obstáculos visuales, estaremos muy cerca de obtener el Call to Action perfecto.

 

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