Las métricas existentes en la actualidad nos permiten conocer qué cosas funcionan mejor. Los expertos han interpretado estas métricas para conseguir obtener un Call to Action o botón de llamada a la acción que consiga unos buenos resultados. Igual no es perfecto, pero si sigues nuestros consejos conseguirás un buen Call to Action para añadirlo en tu tienda online y conseguir mejores resultados.
Es cierto que toda la información que coloquemos en nuestra tienda online debe ser de interés, que las fotografías de producto que colguemos deben ser atractivas y que reflejen exactamente los productos que se están vendiendo, pero algo igual de importante son aquellos botones que se encuentran justo después o a la derecha de imágenes y descripciones y que son la barrera entre la decisión de compra o la salida a otra web.
Normalmente, el «Call to Action” o botón de llamada de acción tiene colores atractivos, las letras son más grandes y su diseño en general llaman la atención. El objetivo es atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.
Se suelen hacer cuando queremos que el usuario conecte con nosotros, pero hay que tener en cuenta que se crean en base a lo que queremos lograr, mayor flujo en la tienda online, mayor venta, etc.
A los Call to Action se les puede ver en las siguientes situaciones: cuando buscamos que los usuarios participen en un concurso, que rellenen un formulario para suscribirse y recibir información acerca de la tienda online y sus productos o cuando queremos que el resultado sea una venta final.
Antes de crear la llamada de acción debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:
El botón más utilizado en un tienda de productos online es el de “añadir al carrito”. Aquí debe existir una motivación y persuasión en el que el usuario no lo piense mucho y efectúe la compra del producto. Quizás te suenan palabras como “comprar”, “compra ya”, “añadir a cesta” o “añadir a tu carro”. Hay otros botones muy utilizados como el de descarga, el de prueba, el de saber y conocer más, los de registro y acceso y los simples hiperlinks.
Hay que destacar que la importancia de estos botones es que son muy útiles y aconsejables para captar al usuario, a través de ellos se consigue la atención de los receptores, el contacto tienda online/usuario se refleja aun más y es efectivo para campañas de marketing online. En definitiva, lo que se busca lograr es el acercamiento y como resultado final la venta. Si logramos que destaque con un color llamativo (se habla de naranja como la mejor opción), un texto activo y una situación fuera de obstáculos visuales, estaremos muy cerca de obtener el Call to Action perfecto.