Cuando entramos en una tienda online, las imágenes de los productos o servicios se convierten en la imagen que tenemos de ellos. Es decir, al no poder tocarlo ni probarlo, las fotografías se convierten en su verdadera cara.
Por ello, la fotografía ecommerce, se convierte en algo imprescindible si queremos atraer a los consumidores y conseguir que finalice el proceso de compra. Ahora bien, si realmente queremos aumentar nuestros ingresos con el comercio electrónico, tendremos que prestar especial atención a las imágenes.
Así, desde Ecommerce 360º trabajamos día tras día, para que nuestros clientes puedan conseguir una fotografía ecommerce de calidad y les ayude a alcanzar sus objetivos. Por eso, en el artículo de hoy, queremos ofreceros 10 consejos para que vosotros también podáis hacerlo:
Antes de comenzar a preparar nuestras imágenes, debemos planificar y definir una estrategia de Marketing visual. Pautar qué queremos mostrar y cómo lo vamos a hacer. De manera que todos los pasos puedan ir rodados.
No se trata de realizar fotografías por realizar… y después simplemente montar, sino saber antes qué es lo que realmente buscamos con cada sesión de fotos.
Tendremos que pensar que los consumidores escogerán nuestros productos o servicios de nuestra tienda online simplemente por las imágenes. Por eso, las fotografías de ecommerce deben ser lo más reales posibles.
Es decir, que los consumidores sientan que casi pueden palpar el producto que están comprando, que tengan la certeza de que no se van a llevar sorpresas al recibir sus pedidos.
Ahora bien, estos contenidos audiovisuales tienen que mezclar realismo con atractivo; ya que de lo contrario no conseguiremos captar la atención de nuestros posibles clientes. Por eso, conseguir unas imágenes atractivas debe ser una de nuestras máximas para el ecommerce.
Y, ¿cómo no?, nunca debemos dejar atrás la calidad… las fotografías ecommerce tienen que ser de calidad, y cubrir unas pautas mínimas. No pueden distorsionarse ni pixelarse cuando las aumentemos.
Como podéis leer en nuestra web: en E-commerce 360º contamos con los últimos equipos en la generación de imágenes 360º para poder captar el número de imágenes necesarias según las necesidades de cada producto. Se logra con la integración de tres componentes: Hardware, Software y HTML .
La tecnología nos ofrece la posibilidad de acercar más el producto al usuario. Cuando compramos on-line queremos estar completamente seguros de que hemos visto el producto con todos sus detalles, como si estuviéramos en la tienda. La fotografía 360º nos permite ofrecer una experiencia única en la presentación del producto.
Evita las sombras o las luces que distorsionen el fondo natural de las imágenes. También podrás jugar con la luz natural para la fotografía ecommerce acercándote a una ventana o simplemente sacando el estudio a la calle.
Cabe destacar que la sencillez y la limpieza son máximas de este tipo de fotografía. Y, para conseguirlas, tendrás que mostrar el objeto siempre aislado y sobre un fondo neutro, que puede ser de color blanco. En este punto vuelve a ser crucial la iluminación de la que hablábamos en el apartado anterior.
Otro de los aspectos básicos es saber qué características queremos resaltar de nuestros productos o servicios para jugar con la fotografía y conseguir hacérselo llegar a los consumidores.
Pensemos en los puntos fuertes de nuestra marca y recalquémoslos de manera que los visitantes de nuestra tienda online se sientan atraídos y despertemos en ellos el deseo de consumir.
Utilizar el Photoshop o cualquier otro editor puede ayudarnos para eliminar errores, luces, sombras, alguna mancha… Pero no caigamos en el error de sobre- editar demasiado y que nuestras imágenes pierdan realismo. Ya que, de lo contrario, los clientes se sentirán engañados y perderán confianza a la hora de consumir.
Por último, es importante destacar que las imágenes deben utilizar el mismo formato sobre todo si se introducirán dentro de una misma página. De lo contrario, en lugar de parecer un mosaico, todo quedará como descuadrado.
Es decir, si un fondo es blanco el de al lado debe serlo también, y se es vertical tendremos que jugar con esta disposición en el resto de fotografías. Algo parecido ocurrirá con los tamaños, etc.