Si tienes un ecommerce pero aún no tienes tu tienda online adaptada a dispositivos móviles, estás perdiendo oportunidades de mercado. El m-commerce o comercio móvil no es el futuro del ecommerce, ya es parte del presente. El próximo año se estima que el m-commerce genere uno de cada 5€ en Europa -según los últimos datos del Mobile Congress-, pero ¿cuáles son las tendencias del m-commerce para 2015?
Un grupo de analistas de mercado de la firma Paul Budde Commnucation estima que en el m-commerce en 2015 alcanzará unas ventas de 120 billones de dólares en todo el mundo. Con datos así, está claro que el m-commerce o mobile commerce está en alza y no hará más que crecer en los próximos meses. Por ello, aquellas marcas que ya tienen un ecommerce tienen que plantearse seriamente el adaptar las tiendas online y sus pasarelas de pago a los móviles y tablets.
Ahora los consumidores utilizan todos y cado uno de los canales a su disposición para conectar con una marca, ya sean en entorno online u offline. Ya da igual que el proceso de compra de un producto comience visitando el ecommerce y finalice en la tienda física, de lo que se trata es dar una experiencia completa al comprador, y acompañarle en toda la experiencia de compra. Por lo tanto, dentro de esta estrategia omnicanal que debe tener una marca, el m-commerce es otra forma más de conectar con el usuario y darle la oportunidad también de comprar, o simplemente ver los productos, desde su smartphone o tablet.
Aunque esta tendencia lleva desde 2013 creciendo de forma imparable, en este 2015 la publicidad móvil será un requisito indispensable para los retailers españoles. Facebook Ads en el móvil, anuncios de Google Adwords que nos llegan mientras navegamos con nuestros dispositivos móviles son algunas de las tendencias que ya son una realidad de cara al 2015. Dentro de la publicidad móvil no debemos olvidarnos además del vídeo online, ya que consiguen mucho más engagement entre los usuarios móviles.
Ya hemos hablado de la importancia de la fotografía en ecommerce y de cómo las imágenes profesionales incitan a la compra mucho más que aquellas que no dejan al comprador apreciar el producto perfectamente. En el caso del m-commerce, se aconseja que las imágenes sean atractivas, que puedan tocarse y jugar con ellas para poder ver diferentes ángulos del producto, por ello la fotografía 360º es perfecta para incitar a la compra móvil.
Éstas son algunas de las tendencias del m-commerce para 2015 y que recomendamos llevar a cabo si ya tenéis una tienda física o un ecommerce. ¿Qué otras tendencias añadiríais a este post? Si aún no tienes tus fotografías adaptadas al m-commerce, no dudes en contactarnos. No podemos ayudarte con el resto de las estrategias, pero sí con imágenes 360º tanto para ecommerce como para m-commerce.
[…] un papel crucial de la reducción de la distancia entre vendedores y clientes y se estima que el m-commerce en 2015 alcanzará unas ventas de 120 billones de dólares a nivel mundial. De hecho, la creciente importancia del comercio móvil se ha puesto de manifiesto en estas fechas […]